La FIFA anunció una nueva sanción a la Federación Mexicana de Futbol debido a que el grito homofóbico “Ehhh, puto” se volvió a presentar en los partidos del Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 en los que el Tricolor enfrentó a Canadá y Honduras en el Estadio Azteca.
México tendrá que pagar 100 mil francos suizos (unos 110 mil dólares y más de dos millones de pesos), además de que en dos encuentros como local estará impedido a jugar con el apoyo de su afición debido a la reincidencia en cuanto a esta situación.
Este castigo se suma a varios más que ya ha pugnado la FMF, que pese a diversas campañas de concientización no ha logrado que un sector de los seguidores del conjunto nacional dejen de lanzar la consigna cada que despeja el arquero rival, la cual se presenta sobre todo cuando el Tricolor no está ganando el partido.
Los encuentros en los que la Selección Azteca pagará el castigo serán ante Costa Rica y Panamá y pertenecen al Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo, el cual de momento el Tri encabeza.
Fuente: Latinus