Las plantas de General Motors en México alargarán su paro de actividades del 15 de octubre al 1 de noviembre, las cuales han atravesado por descansos intermitentes de labores desde febrero pasado, debido a la escasez de chipsets que afecta a todas las industrias desde inicios de año.
Sin embargo, el último paro, anunciado en agosto pasado, es el que más se ha extendido, pues ya incluye esta nueva ampliación anunciada esta semana, de acuerdo con el blog GM Authority.
De acuerdo con el blog, cuando estas plantas reinicien actividades, comenzarán la producción del año-modelo 2022 de la Equinox y la Terrain, que continuarán ofreciendo el mismo tren motriz que en 2021.
La escasez de chips ha causado estragos en la producción de GM a lo largo de 2021, pues, de acuerdo con GM Authority, la automotriz ya perdió más de 800,000 unidades por esa razón.
Otros fabricantes automotrices que también frenaron su producción en México: Ford lo hizo por dos días, VW del 6 al 15 de octubre y Nissan por 11 días.