El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería Dos Bocas se llamará Olmeca y adelantó que será inaugurada el 2 de julio de 2022, citó en su conferencia de prensa de este jueves.
El mandatario señaló que el nuevo nombramiento de la refinería se debe a un reconocimiento por la cultura madre.
“Los adversarios quisieran que no se termine de construir, pero lo vamos a terminar”, indicó el presidente de la república.
Asimismo, López Obrador pidió a los trabajadores de la refinería Dos Bocas no dejarse manipular por un conflicto que es entre un par de sindicatos. Además, ofreció su ayuda a los empleados de la empresa ICA Flour que opera en Dos Bocas.
Por su parte, ICA Flour respondió que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como las correspondientes prestaciones de ley para los trabajadores. En un comunicado, la empresa agregó que efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se presentaron este miércoles.