miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Luego de 30 horas desalojan protesta en Terminal 1 de AICM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a manifestantes que mantenían bloqueada desde la mañana del miércoles la avenida Capitán Carlos León en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esto luego de más de 30 horas de bloqueo por parte de extrabajadores e integrantes de la generación 41 ‘Trainee’ de Oficiales de Comercio Exterior, que señalaron haber sido despedidos sin justificación.

Decenas de elementos de la SSC y la Policía Militar arribaron alrededor de las 14:00 horas de este jueves a la terminal para realizar el desalojo.

Entre empujones, policías encapsularon a manifestantes que se hallaban sentados sobre el asfalto, con lo cual los replegaron hacia la zona de la banqueta entre las puertas 1 y 2 de la terminal aérea.

Tras ser replegados los manifestantes leyeron un comunicado a medios de comunicación, en el que rechazaron la violencia y el uso de la fuerza con la que fueron retirados, además pidieron al presidente de la República intervenir de forma directa e inmediata a su caso.

“Rechazamos categóricamente la violencia y el uso de la fuerza por parte del estado mexicano, el envío de granaderos en inmediaciones de la Terminal 1, el día de hoy 11 de noviembre, representa un acto de represión por parte del gobierno federal», declaró Alba Brevaña, representante social de los manifestantes.

A través de su cuenta de Twitter el AICM informó a las 16:07 horas que la circulación en las vías de acceso a la Terminal 1 fue reabierta.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos