Un grupo de trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) cerró este 14 de octubre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, pues reportan un faltante de 2.7 millones de pesos en su caja de ahorro.
Las inconformidades de los empleados son porque a las 0:00 horas habrá nuevo titular en el organismo y no saben qué va a pasar con su dinero. Las protestas se desarrollan por segundo día consecutivo en este municipio.
El OOSAPAT respondió a través de un comunicado que el incitador de los bloqueos es el exgerente operativo del área, Ranulfo Olmedo, a quien señala de enfrentar una causa penal en su contra por el delito de cohecho y el de uso ilícito de atribuciones y facultades cuando estuvo al frente del organismo.
Asimismo, el OOSAPAT contestó que se garantiza el pago del ‘fondo de ahorro de los trabajadores’ y que, si está pendiente, se debe a la situación financiera que actualmente se vive en el organismo operador.
Este es uno de los conflictos que enfrentará el alcalde electo Pedro Tepole, además de los que se presentan en el organismo de limpia. El municipio presenta problemáticas desde el inicio de la actual administración con Felipe Patjane, edil detenido en noviembre de 2019 por presuntas irregularidades en su gobierno.