Habitantes de Chiautla de Tapia han vivido y caminado por más de 3 meses con ríos de aguas fecales sobre las principales calles de la entidad, como consecuencia del caso omiso que hizo sobre la situación la administración del edil Juan Domínguez, y que heredó el reto a Reyes Miranda.
En la zona centro de Chiautla, en más de 5 puntos, se logra ver que las tuberías de drenaje sanitario colapsaron, lo que provocó que las aguas residuales comenzarán a salir y recorrieran las calles principales generando a su paso un olor desagradable, sumado a ello, estas se vuelven intransitables para los peatones.
Es importante señalar que los habitantes presentaron muchas quejas al gobierno que administró Juan Domínguez, sobre este y otros temas prioritarios para el municipio, pero éste nunca atendió ni dio respuesta a las demandas ciudadanas.
Ante esto, Reyes Miranda, el actual presidente municipal que tomó protesta el pasado 15 de octubre, dio a conocer que el problema es muy grave, debido a que las fugas son la punta del iceberg, ya que desde hace muchos años se instalaron las tuberías en el municipio y hasta la fecha no se han cambiado, lo que ha provocado que estén muy deterioradas.
Además, de que se puede observar en las calles cerros de bolsas de basura, debido a que el priísta Juan Domínguez dejó los vehículos descompuestos, aunque, el presidente municipal Reyes Miranda reveló que hay vehículos que requerían mantenimiento, por lo que repararon una camioneta y contrataron otra para restablecer el servicio de la recolección de basura.
Aunque estas no son suficientes, ya que ciudadanos siguen reportando que estas bolsas de basura siguen sin ser levantadas, y el aspecto de la ciudad sigue siendo desagradable, por lo problema de las tuberías y la basura, por lo habitantes piden acciones inmediatas por parte de la nueva administración para estos problemas.
Fuente: e-consulta