miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Sindicalizados montan plantón en Ayuntamiento de Cuautlancingo

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo (Sutsamuc) montaron un plantón a las afueras de la Presidencia Municipal para exigirle al alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, la reinstalación en sus plazas laborales, acusando que desde días pasados se les prohibió ingresar a sus centros de trabajo.

Durante la mañana del 28 de octubre, un grupo de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento se plantaron con lonas y carteles a las afueras de la presidencia municipal, exigiendo al edil panista que les permita el ingreso a dicho inmueble.

Lo anterior, debido a que, señalaron, se les ha prohibido la entrada a sus centros de trabajo hasta que el Tribunal de Arbitraje dé una resolución sobre la legalidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

En entrevista, Sara González Torres, secretaria general del Sutsamuc, señaló que esta agrupación cuenta con su toma de nota, la cual les da toda legalidad; por tal motivo, dijo estar confiada de que el Tribunal de Arbitraje dará una resolución a su favor.

Asimismo, los 181 trabajadores adheridos al Sutsamuc aseguraron que permanecerán a las afueras de la Presidencia Municipal hasta que el presidente municipal, Filomeno Sarmiento les permita regresar a sus puestos de trabajo.

Fuente: Diario Cambio

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos