El gobierno de Izúcar de Matamoros realizó la fumigación del panteón municipal, con la finalidad de brindar una buena atención a los visitantes en esta temporada de Día de muertos, señaló el director de Servicios Públicos, Francisco Méndez Cruz.
El funcionario explicó que se intensificaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en pasillos y áreas comunes, además que se lavaron los 4 tanques de agua y se realizó el aseo de floreros.
Por disposición administrativa, del 25 al 30 de octubre, el cementerio municipal funcionó en su horario habitual de las 7:00 a.m. a las 18:00 p.m. El 1 de noviembre permanecerá abierto al público las 24:00 horas, mientras que el 2 de noviembre cerrará a las 9:00 p.m.
Las brigadas de personal de Servicios Públicos y Vectores recorrieron los pasillos rociando el humo fumigador, para eliminar a cualquier insecto que represente una amenaza, pues se busca evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, que son transmitidas por mosquitos.
Asimismo, se continuará con el trabajo de mantenimiento y aseo después de la temporada de muertos, por lo que el funcionario hizo la recomendación a todos los visitantes, que depositen la basura generada en los contenedores señalados.
Fuente: e-consulta