Mediante tarjetas de presentación se hizo visible la invitación a los comerciantes atlixquenses para participar de préstamos de los llamados “gota a gota” o también conocidos como “prestamos colombianos”.
“¡Sólo está derrotado todo aquel que deja de soñar ¡”, asegura una de las tarjetas referidas. “Tengan cuidado ya que podría tratarse de un fraude o extorsión”, alertó uno de los comerciantes en redes sociales.
“Cuidado amigo comerciante: en la última semana se repartieron cientos de tarjetas en varios negocios del centro de Atlixco con el fin de entrar o acceder a los llamados préstamos colombianos gota a gota”, citó el denunciante.
Hay que recordar que este tipo de sistema llamado “gota a gota” sigue generalmente ligadas a acciones como la usura, el robo, la extorsión y el lavado de dinero. “Los responsables de esto ilusionan a quien necesita de fondos con la entrega rápida del efectivo. A veces hasta en 24 horas sin importarles si forman parte del buró de créditos, sin papeles o avales de por medio”, soslayó.
Los antecedentes indican que los créditos son más expeditos para los pequeños comerciantes e incluso ambulantes: “el chiste o problema radica en ser aparentemente con un interés bajo. Pero debido al cobro diaria o mensual terminan convirtiéndose en impagables”, finalizó.
Fuente: e-consulta