martes, septiembre 17, 2024
spot_img

Edil de Xochimehuacán carga contra Claudia Rivera Vivanco

El presidente de la Junta Auxiliar de San Pablo XochimehuacánPaulo César Juárez González, acusó que la administración municipal de Puebla bajo Claudia Rivera Vivanco, fue omisa ante los oficios que recibió para prevenir la explosión de la toma clandestina de Gas LP.

«Fueron totalmente -omisos- y así como este hubieron muchos oficios. Por ejemplo, a 50 metros de donde estamos hablando hay otro terreno que está reconocido por el ayuntamiento como propiedad”, dijo.

En entrevista para e-consulta, César Juárez señaló que no solo iniciaron un procedimiento contra la llegada de «paracaidistas» a la zona sino documentaron el asentamiento irregular de personas en varios puntos de la Junta Auxiliar, cerca de los terrenos en donde se encuentran los gasoductos.

«También la invadieron estos hombres. Yo notifiqué con foto, con evidencia de todos los tipos. Lo barderaron; les pedí que intervinieran; jamás hicieron nada», reiteró.

El lunes se conoció un documento enviado a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) por el presidente de la junta, el 21 de septiembre de 2020 que expresaba la preocupación de los vecinos pues en el predio entre la calle Palos y Avenida Ferrocarril, se construyeron viviendas provisionales con block, láminas y cartón.

Aunque el gobierno del estado y el presidente municipal, Eduardo Rivera, han asegurado que trabajarán para proteger a los damnificados, no han señalado acciones para evitar los asentamientos irregulares y  la ordeña clandestina de gas, gasolina y diesel.

Elisa Molina señala fallas en el oficio que recibió

Elisa Molina Rivera, quien fungía como directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Segom, aseguró que el documento de septiembre de 2020 es impreciso en relación a la ubicación del predio donde ocurrió la explosión.

A través de redes sociales, emitió un comunicado en el que detalla que la zona cero se encuentra a 200 metros del sitio señalado en el documento.

La administración municipal no realizó la investigación correspondiente aunque invirtió 25 millones de pesos para trabajar en acciones para transparencia del uso de recursos, según  la hoy regidora.

Elisa Molina acusó que el presidente auxiliar se opuso a las acciones que promovió el primer gobierno de Morena en la capital pero no explicó cómo se atendieron los oficios que denunciaron los asentamientos irregulares.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos