La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris) hará recomendaciones al ayuntamiento de Tehuacán por los problemas con la basura que aún inunda las calles desde que integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan tomaron el relleno sanitario.
José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, informó que la basura en las calles de Tehuacán es un problema de salud, pues todos los desechos que se quedan almacenados en las calles representan focos de infección y algunas de las enfermedades que pueden ocasionar son gastrointestinales y de la piel, además de otros padecimientos.
Señaló que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris), analizará el tema de la basura y hará las recomendaciones necesarias al ayuntamiento de Tehuacán para que tome acciones y evite que en puntos estratégicos o de mayor circulación los desechos se acumulen.
Asimismo, informó que los residuos que se generan en los hospitales se desechan a través de un servicio subrogado con una empresa que se recolecta residuos infecto contagiosos, quienes llevan todo un reglamento para deshacerse de su basura.
Por último, Martínez García manifestó que antes de que iniciara la temporada del Mole de Caderas, la Depris ya había realizado recorridos en los rastros.
Fuente: e-consulta