Los regidores de Movimiento Regeneración Nacional Alejandro Oaxaca y Sandra Hernández Romano presentaron punto de acuerdo en sesión ordinaria de cabildo para que se llame a comparecer al exalcalde municipal, Luis Alberto Arriaga Lila debido a los 68.5 millones de pesos que dejó como pasivos, así como la falta de recursos en las que se encontró la demarcación.
Este fue uno de los puntos generales que se llevó en esta sesión, en donde Oaxaca Carreón externo que la Contraloría y todas las instancias correspondientes deberán iniciar con lo necesario para que Arriaga Lila de cuentas claras del manejo del recurso de los cholultecas.
Aunque este punto fue votado a favor, será la comisión de gobernación la que determinará los fundamentos legales para hacer que Arriaga Lila comparezca ante los regidores y explique la situación de vulnerabilidad en la que deja este ayuntamiento. Debido a la falta de recurso, cabe destacar que se ha iniciado el trámite para la línea de crédito que deberá de enfrentar esta administración.
Al respecto, Sandra Hernández Romano expresó que “el que nada debe nada teme” y si Arriaga se siente tranquilo no tendrá pretextos para rendir cuentas y hacer las aclaraciones, “esperamos que se presente en cuanto se solicite y aclaremos todo, sabemos que hay un adeudo de más de 68.5 millones de pesos, estamos hablando de una cantidad elevadísima y por lo tanto, como nos dejan el ayuntamiento, hay una situación económica difícil, se debe de pagar y la presidenta está en la mejor disposición, pero esta es una deuda del expresidente Arriaga Lila”.
Fuente: Municipios Puebla