miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Más de 80 toneladas de basura fueron levantadas de calles de Tehuacán

Dentro de la campaña “Por un Tehuacán Limpio que Brille” implementada por el Ayuntamiento de Tehuacán para levantar la basura en varias zonas de la ciudad, durante este fin de semana, se logró recolectar más de 80 toneladas de residuos sólidos urbanos que se encontraban en las vialidades, independientemente de los desechos que se generan diariamente por la ciudadanía. 

Durante este sábado y domingo, las autoridades municipales con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, alumnos de instituciones educativas y ciudadanos recolectaron la basura que se encontraban en diversos espacios públicos. 

Entre las zonas que se limpiaron fueron los Parques Juárez, Hidalgo y Guadalupe, Serdán, así como el Centro de la Ciudad, además de la avenida Vía Puebla, Héroes de Nacozari, entre otras. 

Al respecto el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández indicó que se espera con este tipo de acciones que en los primeros 100 días de gestión se pueda tener un municipio más limpio, pues en estos momentos aun cuando ya se logró controlar el tema de la basura, es importante también mantener limpia las calles y espacios públicos. 

Indicó que ante la situación que se está generando en donde las personas o empresas dejan su basura en la vía pública se está contemplando pasar por un cabildo un punto de acuerdo, para poder sancionar a quien incurra en este tipo de acciones, dado a que esto puede provocar un grave problema de salud pública y contaminación. 

Agregó que es importante que la ciudadanía también contribuya a evitar desechar la basura en la vía pública, ya que la Comuna no puede sola, al no tener los recursos suficientes y luego de que al Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) se encuentra mal financieramente, debido a que más del 50 por ciento de la ciudadanía no paga el servicio de recolección de residuos sólidos. 

Fuente: Municipios Puebla

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos