El ex director jurídico de la Tesorería Municipal en la administración de Claudia Rivera Vivanco, Christian Hernández Arellano, fue detenido la noche de este jueves por robo de una vivienda ubicada en el fraccionamiento el Cobre, esto abre la posibilidad de que se investigue su paso en el gobierno Municipal.
A través de redes sociales Hernández Arellano dio a conocer su detención fingiendo que era detenido de manera ilegal culpando al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al alcalde, Eduardo Rivera Pérez por su detención.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el ex funcionario municipal fue sorprendido robando dentro del Fraccionamiento el Conde, motivo por el cual los policías lo detuvieron.
El 11 de agosto el ex tesorero, Leobardo Rodríguez Juárez nombró como coordinador jurídico a Christian Hernández Arellano, quien está implicado en el presunto tráfico de menores en adopción, así como en el delito de extorsión a niños discapacitados del DIF Estatal.
Christian Hernández no siempre fue simpatizante de Claudia Rivera Vivanco, pues en 2020 se atrevió a denunciarla por haber utilizado recurso público para hacer propaganda personalizada.
Fuentes: Diario Cambio