Como estrategia para la reactivación económica, el gobierno municipal de Zacatlán organizó tres festivales en el mes de noviembre: el Festival del Pan de Queso y el Festival del Mole, que se llevaron a cabo durante la temporada de Día de Muertos, así como el Festival de la Sidra y el Queso que se desarrolla del 13 al 20 de noviembre.
El presidente municipal José Luís Márquez Martínez señaló que con la puesta en marcha de los tres festivales se espera una derrama económica de al menos 150 millones de pesos.
“Hay registros históricos con noches de ocupación total (en los hoteles)”, comentó el alcalde en una entrevista posterior al evento de inauguración del festival, este sábado.
Márquez Martínez dijo que solo para el Festival de la Sidra y el Queso se espera que se comercialicen más de 50 mil botellas de sidra y destacó la innovación que los productores que introdujeron la sidra de pera y la sidra sin filtrar, esta última con baja graduación de alcohol, lo que la hace ligera y fácil de disfrutar.
El edil confió en que el turismo será un factor importante para la reactivación económica, debido a los atractivos turísticos, gastronómicos y la serie de museos con los que cuenta Zacatlán.
Fuente: e-consulta