La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde detuvo a cinco personas, aseguró más de 417 tanques de gas y más de 1.5 millones de pesos de dudosa procedencia.
La dependencia informó que, derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal realizó una solicitud de cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la cual fue otorgada.
Al desahogar el mandato judicial, con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Guardia Nacional, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Ixtazihuatl, de la colonia Santa Catarina Hueyatzacoalco, se aseguraron 417 cilindros de gas y cinco pipas, que en total contenían 5 mil 351 litros de gas.
También se aseguró 1 millón 574 mil 387 pesos en efectivo; un arma de fuego calibre 37 magnum; un arma de fuego calibre 38; una escopeta calibre 22; cinco motocicletas, una camioneta, así como una planta de marihuana de 2 metros y 83 centímetros de altura.
Además 90 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, una caja fuerte, ocho teléfonos celulares, una computadora y una contadora de billetes.
El domicilio fue asegurado por el agente del Ministerio Público Federal, quien
continúa con la investigación.
Fuente: e-consulta