miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Delegación estatal responde acusaciones de Cruz Roja Atlixco

“No hay marcha atrás”, anunció la Delegación Estatal de la Cruz Roja, tras la toma de posesión de la delegación municipal de Atlixco y el cese de los miembros del Consejo Directivo Local, quienes asumieron el cargo el pasado 9 de febrero y que hasta a la fecha guiaban esta institución en la demarcación.

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo Estatal de la Cruz Roja en la entidad poblana, señaló que ninguno de los exintegrantes de esta organización puede dar declaraciones a nombre de la misma u ostentarse aún como parte de ella, siendo que ya firmaron su destitución.

Cabe resaltar que, tras una auditoría, se detectó que la delegación de Atlixco ya no era sustentable y debido a como lo marcan los estatutos a nivel nacional, debe pasar a manos y control de la delegación estatal correspondiente, esto con el objetivo de que en breve vuelva a prestar los servicios para la que fue creada.

La delegación dejó de brindar el servicio de emergencia y la atención prehospitalaria, pues solo contaba con un consultorio médico en el lugar y ya no tenía funcionando ambulancia alguna.

Además, de manera extraoficial se detectó que uno de los integrantes de esta delegación era propietario de una ambulancia particular a la cual se derivan todos los reportes de auxilio en el municipio, haciendo que esos ingresos no entrarán a las arcas de esta institución, empeorando su situación financiera.

Hasta el momento, se desconoce en qué tiempo se reabrirá la delegación al público y que servicio prestará nuevamente, tampoco se sabe si habrá un nuevo consejo.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos