miércoles, julio 24, 2024
spot_img

El martes llega 2a dosis a jóvenes de zona conurbada de Puebla

Este martes 23 de noviembre comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a personas mayores de 18 años en 23 municipios de la zona conurbada de Puebla.

Así lo informó este lunes en rueda de prensa el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien comentó que también se aplicarán primeras dosis para personas que aún no cuenten con la vacuna.

El secretario de salud indicó que también habría una jornada de vacunación para otros 12 municipios, sin embargo, no dijo los nombres.

En cuanto a la jornada de vacunación que terminó el domingo en Puebla capital, reportó que se atendió a 347 mil 257 personas.

Detectan 81 casos nuevos

En lo que respecta al avance de la pandemia, Martínez García informó de 81 nuevos contagios contabilizados del viernes al domingo, como lo cual suman 122 mil 678 casos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Añadió que la Secretaría de Salud (SSA) tiene registro de 157 personas hospitalizadas, de las cuales 30 requieren ventilación mecánica asistida. 

De las personas internadas, 64 se encuentran en unidades médicas de la SSA; 31 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 15 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 22 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); nueve en el Hospital Universitario; cinco en el Hospital Militar y 11 en nosocomios privados.

El funcionario estatal precisó que desde el inicio de la pandemia hasta ahora, 16 mil 127 personas han fallecido por covid-19, mientras que en las ultimas horas se registraron dos muertes. 

Martínez García aseguró que hay suficientes vacunas para aplicar y anunció que próximamente llegaran más dosis de AstraZeneca y Pfizer

Esto luego de que el gobierno estatal anunció un decreto para prohibir la entrada en lugares públicos a personas no vacunadas.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos