El béisbol en Atlixco existe y muestra de ello es la escuela de iniciación municipal de este deporte, ya que en cada entrenamiento se dan cita cincuenta menores de edad quienes están forjando el carácter en esta disciplina con la idea de ser un día estrellas internacionales de este deporte.
Como premio a su esfuerzo a sobrevivir ya al cambio de dos administraciones, un grupo de empresarios locales les hicieron un regalo hoy, les entregaron sus uniformes para poder asistir a competencias y representar a Atlixco.
“Un grupo de empresarios, los padres de familia de los niños y jóvenes y la escuela municipal de iniciación lograron concretar no sólo una posibilidad para extraerlos de casa y ponerlos de nuevo en las unidades deportivas, también mostrarles cómo debe ser la nueva convivencia social tras 18 meses resguardados”, enfatizó el coach Ángel Domínguez Delgado.
“Poner cada uno de los integrantes de la sociedad un granito de arena y conducirlos a una nueva adaptación personal y ayudarlos con el desparpajo mental. Sobre todo, porque estar encerrado no resultó fácil para ellos”, esa es una de las razones, también, de la entrega de estas prendas deportivas, acotó uno de los empresarios involucrados.
“Los empresarios con los uniformes, los padres con la comida, el gobierno local con las instalaciones deportivas y nosotros con los conocimientos básicos del rey de los deportes hicimos posible esta idea a punto de morir por la contingencia sanitaria”, soslayó Domínguez.
Fuente: e-consulta