Yannick Iriarte Martínez, alias “El Alemán”, presunto líder de una célula ligada al cártel de la Unión Tepito, fue detenido junto a otros tres por ser el organizador del ataque al empresario Eduardo Beaven en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).
Tras diversas indagatorias se identificó a una célula delictiva que opera para el grupo “La Unión Tepito”, vinculada a delitos de extorsión y secuestro, la cual es liderada por un hombre conocido como “El Alemán”, dedicado a la venta de vehículos y al cobro de extorsiones a comerciantes.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, “El Alemán” ya había sido detenido en 2018, cuando viajaba en una motocicleta con dos millones de pesos divididos en varios fajos de billetes, pero al poco tiempo de haber quedado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quedó libre.
Asimismo, las autoridades lo identificaron como uno de los principales socios de Francisco Javier Medina, alias “Paco-Pacas”, presunto traficante de armas ligado al grupo criminal la Familia Michoacana.
Otro de los detenidos fue identificado como Rogelio Romero, de 22 años y originario del municipio de Chalco. El día de la agresión viajaba en una de las motocicletas que orquestaron el ataque directo contra el empresario.
Las autoridades detuvieron este domingo a cuatro sospechosos del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde el viernes murió un presunto atacante de una agresión directa contra un empresario.