martes, septiembre 17, 2024
spot_img

Sacerdote acusado de violar a un monaguillo en Aquixtla, quedó detenido

Gerardo E R, vicario de la iglesia del Padre Jesús en el municipio de Aquixtla, acusado de violar a un monaguillo de siete años, es originario de Pachuca y estudiante de teología en el Seminario de Tulcingo, Hidalgo.

Fue la tarde del 27 de octubre cuando los pobladores de Aquixtla se congregaron en el atrio de la Iglesia del Padre Jesús, amenazando con linchar al vicario, quien no tenía más de 20 días de haber llegado a esta demarcación para apoyar al párroco José Chávez Amezcua.

Los habitantes exigieron que entregaran a este hombre originario de Pachuca, Hidalgo, luego de presuntamente abusar sexualmente de un niño de siete años que se desempeñaba como monaguillo en esta iglesia; sin embargo, fue el propio párroco quien decidió retener a Gerardo E R y dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras varias horas de tensión y diálogo, la madre del menor víctima de la agresión sexual, accedió a denunciar al vicario, poniendo fin al intento de linchamiento.

Gerardo Espinosa Rubí fue trasladado a las instalaciones del C5 del municipio de Zacatlán, en donde fue puesto a disposición de un juez y le fue imputado el delito de abuso sexual en agravio de un menor.

Se sabe que Espinosa Rubí arribó a la Iglesia del Padre Jesús como vicario, luego de que el Seminario de Tulcingo lo comisionara a esta parroquia como parte de sus estudios en teología.

Hasta el momento el seminario no ha emitido ninguna postura respecto al comportamiento y las acusaciones que pesan en contra de uno de los miembros de su comunidad, a quien incluso en redes sociales reconocieron como parte de su plantilla estudiantil.

Fuente: Diario Cambio

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos