miércoles, julio 24, 2024
spot_img

SEP Puebla revisará escuelas valdalizadas y dará apoyo para mantenimiento

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal revisará todos los planteles educativos que sufrieron daños por vandalismo e inactividad en la pandemia de la covid-19, para dar apoyos las instituciones más afectadas.

Así lo indicó la presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Xel Hernández García, quien refirió que están en comunicación con la dependencia para formar carpetas técnicas con los diagnósticos.

En entrevista, indicó que se trata de una medición de la SEP federal que aplicarán en Puebla “para atacar los temas de prioridad” del sistema educativo.

Comentó que al identificar las escuelas dañadas, ubicarán las más necesitadas para rehabilitarlas, aunque no podrán cubrir todos los espacios.

«No hay dinero que alcance para habilitar absolutamente todo y todos los requerimientos de la nueva normalidad y de lo que requiere la educación en el tema híbrido».

En mayo, la Secretaría de Infraestructura anunció que visitaría las escuelas de toda la entidad para evaluar las condiciones de los planteles.

FUENTE: https://www.periodicocentral.mx/

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos