miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Sindicalizados PROTESTAN y cabildo aprueba entrega de 100 bases a trabajadores

En medio de protestas por parte de sindicalizados encabezados por el dirigente gremial, Gonzalo Juárez Méndez, el cabildo capitalino aprobó este lunes la entrega de bases para 100 trabajadores del ayuntamiento de Puebla, supuestamente afines a la edil en funciones, Claudia Rivera Vivanco.

Quien fue aliado de la edil de extracción morenista rompió con ella y personalmente encabezó la protesta realizada frente al Palacio Municipal, por supuestamente estar en contra de la entrega de las bases.

Cientos de sindicalizados arribaron al zócalo antes de las 19 horas e intentaron ingresar al Palacio municipal pero los policías que resguardan el inmueble se lo impidieron y cerraron las puertas de madera.

Tras recibir la orden de “radicalizarse” por parte de Gonzalo Juárez, los manifestantes golpearon las puertas y la intentaron abrir sin lograrlo.

Junto a los sindicalizados se quedaron los integrantes de la fracción de regidores del PAN, quienes desde afuera se quejaron debido a que no los dejaron ingresar a la sesión realizada en el salón de cabildos y porque en reiteradas ocasiones les apagaron las cámaras de sus celulares.

Una turba seguía a Gonzalo Juárez sin reparo, coreaba vivas para su líder sindical y gritaban “no mentir”, “no robar”, “no traicionar” en alusión al lema de la llamada Cuarta Transformación. Un grupo de trabajadores sindicalizados tomó una serie de vallas enfundadas con el logotipo del ayuntamiento de Claudia Rivera y las formaron para impedir que los policías hicieran una fila para proteger la puerta del recinto.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos