Empresarios piden a las autoridades estatales se incluya a antros y bares en el nuevo decreto para que puedan laborar, debido a que llevan casi dos años sin operar por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En conferencia de prensa, Javier Millán, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla, reveló que casi el 80 por ciento de los negocios de este giro se fueron a la quiebra, al pasar de 2 mil antros a 450 los que resistieron la crisis económica y estarían en condiciones de abrir.
Dijo que presentarán al gobierno estatal el protocolo sanitario que podrían seguir en caso de que se autorice su funcionamiento, como es el caso de la aplicación aleatoria de pruebas Covid-19, solicitar expediente de vacunación, mantener áreas ventiladas y tener un aforo de 50 por ciento.
Millán comentó que este sector genera alrededor de cinco mil empleos y a la fecha se calculan pérdidas económicas por más de 250 millones de pesos.
Añadió que Puebla es una de las pocas entidades donde no se ha reactivado la vida nocturna, ante lo cual ofrecieron acatar las disposiciones estatales y coordinación con los presidentes municipales entrantes.