miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Poblanos ganadores del viaje a la Capilla Sixtina saludan al Papa Francisco

Los poblanos Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas Benítez, de 77 y 82 años de edad, respectivamente, quienes fueron los visitantes número cuatro millones de la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en la Catedral de Puebla, a finales de 2019 y principios de 2020, saludaron al Papa Francisco en el Vaticano y pudieron apreciar las obras del pintor Miguel Ángel.

El pasado 9 de octubre, los poblanos comenzaron el viaje a Roma después de que en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de la covid-19, el premio que se ganaron, fue pospuesto hasta que mejoraran las condiciones.

La empresa Capilla Sixtina en México dio a conocer que Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas Benítez pudieron recorrer las instalaciones de la Capilla Sixtina y, más tarde, tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco.

“El santo padre saluda a los visitantes 4,000,000 de la Capilla Sixtina en México. Doña Cleotilde, a Don Severiano y el padre Paulo Carvajal. Agradecemos al Gobierno de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a la Arquidiócesis de Puebla, por el apoyo recibido”, informó la arquidiócesis de Puebla.

Los ganadores del viaje iban a salir de Puebla el pasado sábado 14 de marzo de 2020; sin embargo, ante los problemas que se presentan por el virus covid-19, la empresa Capilla Sixtina en México, encargada de la instalación de la réplica, les informó, en su momento, que el viaje se pospuso y este miércoles 13 de octubre pudieron recorrer el inmueble que alberga las obras del pintor y escultor Miguel Ángel.

La Capilla Sixtina en México dio a conocer que con el apoyo del gobierno de Puebla y del gobernador, Miguel Barbosa, apoyaron para que los poblanos ganadores reunieran con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

La réplica de la Capilla Sixtina que fue realizada por más de 100 carpinteros, herreros, escultores, pintores y diseñadores, cuenta con 78 metros de largo, 36 de ancho y 27 de alto que se asemeja al original ubicada en los Museos del Vaticano y estuvo abierta en Puebla del 30 de noviembre de 2019 al 9 de febrero del año pasado.

El proyecto que es encabezado por el arquitecto Pablo Manuel Calles y Gabriel Berumen consta de un rompecabezas fotográfico conformado por más de 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla.

Fuente:https://www.milenio.com/politica/comunidad/poblanos-ganadores-viaje-conocen-papa-francisco

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos