El Museo Internacional del Barroco cuesta a los poblanos 35 millones de pesos al mes, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que tras el saqueo por parte de las pasadas administraciones se encuentra sin acervo.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la Secretaría de Cultura está afinando el proyecto para convertir al MIB en el mejor museo; sin embargo, las modificaciones no contemplan el cambio de nombre.
Además, ya inició la colocación de chips a todas las piezas de los museos de Puebla para evitar que haya otro saqueo o un posible extravío.
Estamos poniendo chips a todas las piezas de los museos que tenemos en Puebla, pronto el Barroco tendrá una proyección de lo que será este gran museo. 35 millones por mes, es lo que le cuesta a los poblanos el Barroco más la nómina”.
Barbosa reiteró que la opulencia del morenovallismo dejó al estado una deuda de 10 mil millones de pesos por 30 años para pagar el MIB, por ello, su gobierno lo impulsará con un nuevo proyecto.
Aseguró que no se volverán a realizar presentaciones de lucha libre, como sucedió en 2019, al calificar la propuesta del exsecretario de Cultura, Julio Glockner Rossáinz, como una estupidez.
No vamos a volver a organizar lucha libre afuera, esa fue una estupidez, vamos a hacer un gran museo, pero estamos en el proceso de poner chips a todos”.