viernes, julio 19, 2024
spot_img

Gasta Claudia Rivera 401.5 millones en condones, lubricantes, almohadas y viajes en septiembre

Las compras de pánico no se hicieron esperar en septiembre en el gobierno de Claudia Rivera. En su último mes como alcaldesa, el Ayuntamiento de Puebla registró gastos por 401 millones 560 mil 247 pesos.

En el desglose de las Tarjetas de Gastos de Tesorería Municipal hay gastos reportados por 1.1 millones en condones y lubricantes sexuales, 27.8 millones en viajes de sus regidores y funcionarios de primer nivel a Acapulco, Cancún y otras ciudades de México.

Curiosamente, la alcaldesa morenista que promueve la austeridad republicana se compró con dinero del erario público, un juego de sábanas con almohadas y toallas por un valor de 57 mil 754 pesos; además de 7.4 millones en fotocopias, pese a que cada dependencia dispone de fotocopiadoras.

La Tesorería Municipal, a cargo de Leobardo Juárez, reportó 13.3 millones de pesos diarios en promedio en compras de pánico, en los conceptos de materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Estos incluyen compras de materiales de oficina, de limpieza y sanitizante, condones y lubricantes, uniformes guindas y toallas para la oficina de presidencia, alimentos y utensilios de comida, así como para el pago de viajes de servidores públicos a otras ciudades y telefonía celular, entre otros.

La compra desesperada de materiales, útiles, equipo de oficina y otros insumos en el mes de septiembre, durante las fiestas patrias, representó un monto que ronda los 20 millones pesos.

En el gobierno de Claudia Rivera se hicieron compras de otro tipo de artículos textiles como uniformes, camisas, chalecos y sudaderas en color vino -según se especifica- para el personal; la presidencia solicitó la compra de playeras, todo ello por un monto de 11 millones 938 mil 700 pesos, solo en el mes de septiembre.

De manera específica se compró un juego de sábanas con almohadas, colchones y toallas, estas últimas fueron solicitadas por la Presidencia, por un monto de 57 mil 754 pesos, sin especificar su destino.

También se adquirieron materiales como condones y lubricantes sexuales, estos se utilizaron en talleres de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, entre otros suministros médicos y sanitizantes, por la cantidad de un millón 185 mil 291 pesos.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos