El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, informó que se concluyeron las investigaciones y peritajes sobre el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, por lo que corresponderá a la Fiscalía de Puebla determinar si hay responsables.
“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron a su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que procedan”, dijo.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senada, Arganis Díaz reiteró que el accidente se provocó por una falla técnica que aumentó la estabilización del helicóptero afectando los actuadores electrónicos de rol.
Anudando a ello dijo que, la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y mantenimiento de la aeronave realizado, así como permisos de operación en regla.