miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Gobierno intervendrá en seguridad de municipios a petición de ediles: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el Gobierno del Estado intervendrá en la seguridad de algunos municipios, sin embargo, esto fue a petición de los nuevos ediles, quienes inician en funciones este 15 de octubre, asimismo, destacó que impulsará una coordinación metropolitana en la materia.

El mandatario estatal dejó claro que el nombramiento de los secretarios de Seguridad Pública en los municipios, es facultad exclusiva de los ediles constitucionales, por lo que desde el Gobierno del Estado impulsarán una estrategia conjunta en la materia, con la finalidad de garantizar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

Agregó que previo a la toma de protesta de los ayuntamientos, se reunió en diferentes ocasiones con el edil panista Eduardo Rivera Pérez, además con otros alcaldes de la zona metropolitana, para impulsar coordinación regional de Seguridad Pública, ya que el objetivo es que la estrategia sea más eficiente y se garantice la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

“Sí tenemos varios municipios en donde el planteamiento es que el Estado se haga cargo de su seguridad pública y ahorita terminando tengo una reunión con Seguridad Pública del Estado para ese fin, nosotros tenemos que hacer una coordinación regional de seguridad pública para poder arribar a una mayor eficiencia en lo que hacemos nosotros como gobierno municipal, estatal y federal”, apuntó.

Enfatizó que la historia que impulsó el actual Ayuntamiento de Puebla, es totalmente falsa, de que el Gobierno del Estado pretendía tomar el control de la seguridad en el municipio, no obstante, indicó que esa versión es parte de la tragedia que por fin este jueves llegó a su fin.

“He estado platicando con los presidentes electos de los municipios de la zona conurbada sobre los temas de seguridad pública, estoy seguro de que vamos arribar a una coordinación metropolitana eficiente de en Seguridad Pública. Ellos son quienes designan a los secretarios de Seguridad Pública, eso queda claro, siempre ha sido así, esa historia tejida en el Ayuntamiento que termina es una historia totalmente falsa, pero eso ya es parte de una tragedia que termina”.

Por otra parte, indicó que sí habrá más elementos de la Guardia Nacional en Puebla, pues el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Puebla, confirmó este anuncio, además de la construcción de más cuarteles de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de recudir la incidencia delictiva.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos