viernes, julio 19, 2024
spot_img

LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN ZONAS DE PUEBLA

Durante el domingo y lunes, el frente frío núm. 4 y su masa de aire frío en interacción con la nueva onda tropical número 38 ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de puebla y veracruz e intensas en oaxaca, chiapas y tabasco. Las lluvias mencionadas podrán generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

El frente frío Núm. 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, ingresando por el sur de Veracruz hasta el oriente y centro del país, tendrá interacción con la onda tropical Núm. 38 que recorrerá a la Península de Yucatán y el sureste del país, condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz e intensas en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Además de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la Península de Yucatán y el oriente del país. Por su parte, la masa de aire frío continuará generando ambiente de frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas y densos bancos de niebla en sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas (sur) y Tabasco (occidente). Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y divergencia en altura, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos