lunes, septiembre 16, 2024
spot_img

Centro Histórico lleno en primer fin de semana de reapertura total en Puebla

Mesas llenas, calles repletas y filas para establecimientos en el Centro Histórico, fueron algunos de los cuadros vistos en el primer fin de semana de reapertura total con aforo del 100 por ciento tras la entrada en vigor del decreto del Gobierno del Estado. Aunque gran parte de la gente que paseó en la zona respetó medidas sanitarias, hubo quienes no portaron cubrebocas.

En la zona de Los Portales los restaurantes lucieron, la gran mayoría, a su máxima capacidad y la calle 5 de Mayo estaba atiborrada solo de gente – sin ambulantes – y al menos en 5 establecimientos comerciales como Woolworth y Cuidado con el perro tenían fila para que la gente pudiera ingresar, promoviendo la sana distancia en el interior.

Se cotejó que los payasos que hacen show en los alrededores del Zócalo no se instalaron, lo que permitió el tránsito peatonal libre de todas las familias que hoy se dieron cita en el corazón de la ciudad.

Aunado a la gran cantidad de gente se pudo apreciar la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se mantienen desde la madrugada del viernes resguardando el Centro Histórico para evitar la instalación de los vendedores informales.

Los únicos vendedores asentados en el Zócalo fueron los globeros que tuvieron éxito entre las familias que, como en película de Hollywood, compraron sus artículos y jugaban con ellos a espaldas de la Catedral.

Tras un año y siete meses de que iniciara la pandemia por Covid-19, que obligara al cierre de los espacios públicos y del consumo en el lugar, con la reapertura total por Decreto Gubernamental – antecedida por el regreso gradual – los restaurantes lucieron llenos, al menos la mayoría de estos.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos