Desde el municipio de Tehuacán, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez arrancaron su campaña para ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, con el compromiso de incluir a toda la militancia en la toma de decisiones.
Durante el evento donde participaron panistas de diferentes regiones, la ex regidora y actual candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera, consideró urgente terminar con malas prácticas, como la venta de candidaturas e imposiciones.
En ese sentido, refirió que en el PAN deben tomar en cuenta a todos los militantes en cada proceso electoral, y no únicamente implementar métodos de “cuates y cuotas” para la designación de espacios internos.
Necesitamos una militancia que no venda candidaturas, que no destituya comités municipales, que no ponga regidores de otros municipios, que no haya imposiciones de ningún tipo, ese es el partido que nosotros vamos a ofrecer.
Augusta Díaz de Rivera Hernández
Por su parte el aspirante a ocupar la Secretaría General, Marcos Castro, señaló señaló que en el PAN se convirtieron en “algo así como el PRI, pero vestidos de azul”, debido a los métodos irregulares que han implementado con tal de llegar al poder.
Ante ese panorama, aseguró que su fórmula se encargará de garantizar que la militancia de todos los municipios tenga cabida en la toma de decisiones, y no sólo facilitar beneficios para cierto grupo de familias o grupos políticos.
Nos hemos convertido en algo así como el PRI, pero nada más que vestidos de azul. Eso lo criticamos toda la vida; de repente decimos ‘lo importante es ganar’, pero no sólo lo importante es ganar, también importa cómo se gana
Marcos Castro
En contraparte, la actual dirigente estatal con licencia y candidata al CDE del PAN, Genoveva Huerta Villegas, inició su campaña el día sábado en el municipio de Cuautlancingo, donde hizo un llamado a la unidad para recuperar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.