miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Puebla, con la renta de casas y departamentos más caros

El estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con las casas en renta más caras en el país durante el primer semestre del 2021, con un valor promedio de 17 mil 300 pesos mensuales; mientras que en renta de departamentos se coloca en la séptima posición con un costo de 15 mil 400 pesos al mes.

Por otra parte, alcanza el lugar siete con las casas en venta más caras, con un valor que asciende a los 3 millones 450 mil pesos; asimismo se coloca en el lugar 10 con el precio más alto en compra de departamentos, con un valor de 2 millones 900 mil pesos.

De acuerdo al Reporte del Mercado Inmobiliario 2021 de la plataforma Lamudi, en el sector de compra de inmuebles, el territorio poblano solo es superado en precios por Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Baja California.

Sobre el tema, Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer que efectivamente la entidad es uno de los estados más caros para vivir debido al alto desarrollo que tiene en México.

En este sentido, precisó que el territorio poblano cuenta con zonas de alta plusvalía como Angelópolis y también tiene uno de los clúster educativos y del sector automotriz más importante en el país.

Asimismo, se ha convertido en uno de los estados con mayor referencia en temas médicos, por lo que personas de otros lugares vienen constantemente a revisiones de salud u hospitalizaciones.

Todo lo anterior, genera que la renta y venta de casas o departamentos incrementen su valor debido a la oferta y la demanda que tienen en toda la República Mexicana.

Efectivamente Puebla es considerada a nivel nacional como uno de los estados más caros para vivir en el sector inmobiliario. Esto se debe a que desde hace seis o siete años ha incrementado su desarrollo. (…) Hoy tenemos zonas de alta plusvalía como Lomas de Angelópolis, también contamos con empresas del sector automotriz que son referencia a nivel mundial, y por supuesto tenemos instituciones educativas de gran importancia. Todo esto hace que se incrementen los precios de venta y renta”, precisó.

La representante inmobiliaria precisó que, las zonas más caras para vivir son San Andrés Cholula, La Paz, Las Ánimas y La Noria; mientras que las más baratas son en los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco y Amozoc.

Finalmente, Rodríguez Pereyra precisó que el alto valor de la vivienda en Puebla, es una oportunidad importante para los inversionistas, pues reciben una remuneración económica más alta que en otros lados.

Los que están pensando en invertir, los invitamos a que vengan a Puebla porque aquí recibirán mes con mes más dinero que en otros estados de la República Mexicana”, concluyó.

VIVIENDAS CARAS REDUCE EL GASTO PARA OTRAS NECESIDADES BÁSICAS


De acuerdo a Armando Valerdi Rojas, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el alto costo para rentar o comprar una casa en Puebla reduce en las familias el dinero que se destina para otras necesidades básicas.

En este sentido, comentó que al pagar una vivienda tan alta, las personas se ven en la necesidad de recortar el presupuesto para alimentos, transporte y vestimenta, por lo que su calidad de vida disminuye.

Esto afecta bastante a las familias pues sus ingresos se ven mermados, por lo que tienen que disminuir el dinero para el transporte o incluso tienen que comprar alimentos más accesibles económicamente para que les alcance para todo”, comentó.

Finalmente precisó que, el costo de la vivienda en Puebla solo es un proceso de ajuste debido a la inflación y a la pandemia, por lo que el próximo año el costo podría comenzar a regularizarse.

Fuente: El Sol de Puebla

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos