viernes, julio 19, 2024
spot_img

Confirman daño ambiental en Laguna de Alchichica; van tras Profepa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta actuará en contra del encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por descartar daño ambiental en la Laguna de Alchichica.

Esto después de confirmar la detención de dos personas, presuntamente ligadas al ex edil Eyerim Espinosa Sosa, quienes pretendían la construcción de un “muelle” en la laguna, lo que afectó las formaciones de estromatolitos.

YA NO IBAN A SER JUDICIALIZADOS PORQUE EL ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PROFEPA DIO UN DICTAMEN DE QUE NO HAY UN DELITO AMBIENTAL. VAMOS A PRESENTAR NUESTRA QUEJITA, PORQUE CLARO QUE HAY DELITO AMBIENTAL. NO SE VALE, NO SE VALE, A ESTE ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PROFEPA LE VAMOS A ENSEÑAR QUE EN PUEBLA SE CUMPLE CON LA LEY Y SE HACEN LAS COSAS HONESTAS”, aseguró.

Asimismo, señaló que los dos detenidos, aunque fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) ya que el fuero común no se quiso hacer cargo de la denuncia, aparentemente ya fueron puestos en libertad por las autoridades.

NO VAMOS A DEJAR QUE ESA OBRA CONTINÚE, ES UN PARIENTE DEL QUE ERA EL PRESIDENTE MUNICIPAL. SE SENTÍAN CON UN GRAN PODER, Y SE PUSIERON A HACER UN MUELLE Y CONSTRUCCIONES Y DAÑARON LOS ESTROMATOLITOS, ESPECIALÍSIMOS EN EL MUNDO”, comentó.

Dicha obra fue suspendida el 1 de octubre; sin embargo, un grupo de personas fue sorprendido tras violar los sellos de clausura y operando maquinaria pesada, causando un severo daño ambiental en la zona.

Fuente: Alcance Diario

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos