El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, inauguró el primer Recorrido Metropolitano de Ofrendas que podrás disfrutar a partir de este 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en el que la primera sede es el Palacio Municipal de la capital poblana.
En compañía de Liliana Ortiz, Presidenta Municipal DIF; Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP; de los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y Paola Angón; Filomeno Sarmiento de Cuautlancingo; en representación de la alcaldesa de Huejotzingo, la Secretaria General Xóchitl Montalvo; Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla y Marta Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, entre otros, se hizo la presentación de este Corredor de Ofrendas.
Durante el acto inaugural, Rivera Pérez señaló que este es un esfuerzo de instituciones, de los gobiernos estatal y municipales, de la sociedad y de empresarios para reactivar la economía, el turismo y la cultura.
Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, comentó que el corredor busca reactivar la cultura mediante una alianza estratégica entre el estado y los municipios metropolitanos, con la colocación de ofrendas por la temporada de muertos.
Por su parte, Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, apuntó que la pandemia hizo a la sociedad ver sus debilidades así como sus fortalezas, por lo que es importante generar grandes alianzas entre instituciones y gobierno, pero también entre mexicanos y poblanos.
De igual forma, Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, mencionó que “nuestras familias siempre van a estar vivas mientras las recordemos” haciendo referencia a la temática de la ofrenda monumental en Palacio Municipal, que está inspirado en los fundadores de la ciudad de Puebla y reconoció el trabajo elaborado por el maestro en cartonería tradicional, Rodolfo Villena Hernández.
Las 25 ofrendas de este corredor están dedicadas a personajes históricos vinculados a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y a los 200 años de la consumación de la Independencia de México. Podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.
Fuente: Periódico Central