viernes, julio 19, 2024
spot_img

Nuevo patronato UDLAP prevé resolución final la otra semana

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) prevé que la siguiente semana el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito resuelva definitivamente el conflicto legal por el control de la institución.

En entrevista el apoderado legal del nuevo patronato, Rodrigo Gurza Cárdenas, afirmó que es falso que hayan perdido el control de la institución, pues no han recibido ningún ordenamiento legal en este sentido.

Comentó que incluso en un supuesto “muy fantasioso” donde el patronato anterior ya hubiera ganado, ya estaría al frente de la universidad, pero no es así, pues existen órdenes de aprehensión en su contra. 

Ante esta situación hizo un llamado a las y los estudiantes para que se acerquen al rector, Armando Ríos Piter, pues consideró que los jueces les darán la razón y tienen la intención de seguir con las actividades académicas. 

Rodrigo Gurza opinó que los estudiantes que se han manifestado en contra del nuevo patronato tienen becas y temen perderlas con la nueva administración, por eso es que acuden a las protestas.

En cuanto a la petición para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenga en el caso, dijo que es únicamente para permitir la ampliación de los amparos promovidos por el otro grupo, pero no para resolver el proceso de fondo.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos