viernes, julio 19, 2024
spot_img

Lastiri se aleja del PRI para acercarse al morenista Alejandro Armenta

Enrique Doger Guerrero no es el único liderazgo del PRI que contempla apoyar a Morena en la disputa por la gubernatura de Puebla de 2024, pues en la misma situación se encuentra el expresidente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien organizó recientemente un acercamiento con Alejandro Armenta Mier, uno de los militantes de Regeneración Nacional que buscan encabezar el Poder Ejecutivo local.

Informantes de ese partido que encabeza a nivel nacional Alejandro Moreno Cárdenas dieron a conocer que Lastiri convocó a un grupo de priistas a una reunión privada en Zacatlán que tuvo como principal invitado al senador Armenta.

El encuentro se dio en un contexto de distanciamiento entre el tricolor y el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno federal, quien no obtuvo ninguna candidatura en el proceso electoral pasado.

De acuerdo con el periodista Fermín Alejandro García, autor de la columna “Cuitlatlán”, Lastiri sí buscó participar en los comicios de este año, por lo que solicitó espacios a Javier Casique Zárate, exsecretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y a Jorge Estefan Chidiac, actual coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local; sin embargo, no obtuvo respuesta.

La reunión entre Lastiri y Armenta no se hizo pública, pues el segundo sólo informó a través de sus redes sociales una gira a Zacatlán el 19 de agosto pasado en la que no mencionó esa actividad.

Un mes después, Armenta sumó a su proyecto al exdiputado local del Revolucionario Institucional y expresidente municipal de Chietla Felipe David Espinoza Rodríguez.

A diferencia de Lastiri, Espinoza no tuvo ningún empacho en que se promoviera su espaldarazo al senador de Morena, quien subió a su cuenta de facebook fotografías de una comilona efectuada en ese municipio mixteco el 18 de septiembre.

En tanto, el exalcalde de Puebla Enrique Doger reconoció ayer que existe la posibilidad de que abandone al PRI para apoyar al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, en caso de que éste busque la gubernatura en la siguiente elección.

En agosto de 2020, el tricolor sufrió una desbandada de liderazgos ante la renuncia a su militancia de los exdirigentes Juan Manuel Vega Rayet y Germán Sierra Sánchez, así como de la exdiputada federal Adela Cerezo Bautista.

Fuente: La Jornada de Oriente

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos