miércoles, julio 24, 2024
spot_img

En enero arranca la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, anuncia Karina Romero

La Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) arrancará en enero de 2022, puesto que es de nueva creación y primero se deberá presentar ante el Cabildo en el mes de noviembre, aseveró la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá.

En entrevista sostuvo que, aunque no ha dado inicio de manera formal, ya se llevan a cabo algunas capacitaciones casa por casa para empoderar a las mujeres, en donde se les impulsa a darse cuenta de situaciones de violencia y con ello prevenir y erradicar las agresiones.

Añadió que ya se presentó a la comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos el plan que se realizará dentro de los primeros 120 días, mismas que se contemplan la prevención de violencia y transversalización.

Romero Alcalá sostuvo que esta semana se dio inicio el programa de prevención de embarazo en adolescentes y prevención de violencia en el noviazgo, temas que son fundamentales en la ciudad de Puebla.

Destacó que las cifras de embarazos en adolescentes son alarmantes, ya que, el promedio es de 14 a 17 años de edad, por ello, se ha platicado con algunas universidades entre ellas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para sumar esfuerzos y dar a conocer la información pertinente a los jóvenes.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos