miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Presenta Karina Romero el programa municipal Contigo Mujer

Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del municipio de Puebla, presentó el programa Municipal “Contigo Mujer” que comprende cuatro ejes rectores para impulsar la seguridad, el bienestar y la igualdad entre mujeres y hombres.

El plan presentado por Karina Romero Alcalá forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para la gestión 2021-2024.

El primer eje se denomina “Seguridad para la mujer”, como una de las principales funciones para mantener la tranquilidad y paz de las mujeres de la capital poblana y sus juntas auxiliares.

La “Prevención de violencia” es el segundo eje rector del plan presentado por Karina Romero Alcalá, en el que se buscará realizar acciones tendientes a erradicar cualquier tipo de violencia en contra de niñas y mujeres del municipio.

El tercer apartado es “Reactivación económica”, a través del cual se elaborarán políticas públicas para mejorar el bolsillo de las mujeres, y con ello, elevar la calidad de las familias poblanas a través del desarrollo de proyectos productivos.

Y finalmente, “Salud para la mujer”, a través del cual se acercarán los servicios públicos en materia de salud y cuidado de la mujer, a todos los rincones del municipio de Puebla, a fin de que el acceso a este derecho sea justo y equitativo.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos