miércoles, octubre 16, 2024
spot_img

Cobaep sangró al erario con 4.9 millones de pesos al pagar 49 plazas

El informe 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos irregulares por 4.9 millones de pesos a trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) con plazas que no fueron autorizadas por la Federación.

En la actualización de la cuenta pública otorgada por la ASF para el 2020, se verificaron los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales que destinó el Cobaep por 336 millones 312.8 mil pesos; donde la muestra examinada fue de 329 millones 816.7 mil pesos, que representaron el 98.1 por ciento de los recursos transferidos.

El pliego de observaciones señala daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por un monto cuatro millones 931 mil 625 pesos, esto por el pago correspondiente a 49 plazas no autorizadas por parte del órgano federal correspondiente, situación por la que la dirección del Colegio de Bachilleres deberá entregar la información respectiva.

Es importante mencionar que dentro del informe federal se expone que el Órgano Interno de Control en el Cobaep inició el procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos e integró el expediente número 16/2021.

Dicha observación coincide ampliamente con los 44 puestos otorgados por nepotismo en el Colegio de Bachilleres por parte del director, Alfonso Serrano Méndez, lo cual se evidenció el miércoles por esta casa editorial, en los que incluyó a sus familiares y amigos, quienes ocupan hoy un cargo administrativo.

Fuente: Diario Cambio

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos