El secretario de Gobernación, Jorge Antonio Cruz Lepe, reconoció que el Ayuntamiento de Puebla no permitirá una zona de tolerancia en el Centro Histórico para que las sexoservidoras trabajen.
Argumentó que están en diálogo con ellas, pero no permitirán su trabajo en las calles principales de la capital poblana; les ofrecen reinstalarse en la zona de la 22 Poniente, donde hay casonas.
Reconoció que como Secretaría de Gobernación no tienen la facultad para retirarlas. Sin embargo, no han incurrido en actos intimidatorios en su contra, sino en entablar mesas de diálogo para llegar a un acuerdo sobre su operatividad.
El secretario manifestó que las sexoservidoras están bien agrupadas y tienen psicólogos que las orientan, por lo que buscarán empadronarlas, pues al momento tienen conocimiento de cerca de 800 mujeres ofreciendo sus servicios.
Manifestó que a las mesas de diálogo invitarán a otras dependencias, como la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para establecer acciones que las favorezcan.
Cruz Lepe también reconoció que había cerca de 250 mujeres a quienes les cobraban cuotas de piso para que pudieran operar, entre ellos, algunos líderes de ambulantes.
El problema de las mujeres en las calles se incrementó, dijo, porque por la pandemia de Covid-19 varios hoteles cerraron, con ello tuvieron que salir a las calles.
Fuente: Alcance Diario