El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez descartó que tras las explosiones registradas en una toma clandestina la madrugada del domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán se hayan registrado actos de rapiña en las viviendas aledañas.
En entrevista, comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está trabajando en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), y la Policía Estatal para evitar que se registren actos vandálicos.
“Hasta el momento no tenemos ningún incidente reportado. Sigue habiendo un despliegue en toda la zona afectada y esperamos que haya el comportamiento adecuado de aquellas personas que quieran abusar de los afectados”, indicó.
Rivera Pérez señaló que los elementos desplegados en la “Zona Cero”, continuarán realizando rondines durante el día y en la noche, hasta que las autoridades estatales determinen que las personas afectadas ya pueden acceder a sus hogares.
Asimismo indicó que las visitas al Panteón de San Pablo Xochimehuacán quedarán suspendidas este “Día de Muertos” debido a que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República (FGR) y los gobiernos tanto estatales como municipales continuarán laborando en la zona de la explosión para determinar responsabilidades.
“Estamos enfocados a la atención de este hecho, mi tiempo estará enfocado directamente en la zona afectada”, apuntó.
El edil informó que su administración habilitó un número de WhatsApp para asistir a las personas afectadas por la tragedia el cual es 2226183917 y dijo que en el 911 también se reciben reportes y son canalizados a las autoridades municipales.
Fuente: e-consulta