viernes, julio 19, 2024
spot_img

Primer día en 20 meses que no se registran muertes por Covid-19

Por primera vez en 20 meses de pandemia, el estado de Puebla reportó este 2 de noviembre cero defunciones por causa de covid-19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García también informó de la detección de 18 nuevos contagios  coronavirus en las últimas 72 horas.

El registro de cero defunciones en Puebla se produce en la racha de tres meses consecutivos de reducción en casos de covid en todo el país.

El gobierno federal informó que se registra una disminución del 84 por ciento en las hospitalizaciones y que la curva epidémica de casos estimados muestra que hay menos del uno por ciento de casos activos.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México está pasando por el mejor momento de la pandemia desde hace un año, por lo que recomendó celebrar el Día de muertos, manteniendo medidas preventivas para evitar un posible rebrote.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que la mayoría de los estados están en semáforo amarillo y verde, lo que demuestra bajos niveles de transmisión, así como una efectividad en las medidas de salud públicas; las cuales deben mantenerse, especialmente en eventos públicos.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos