El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) de Puebla postergó unos días la décima edición del Desfile de Calaveras, que se celebraría este martes para conmemorar el Día de Muertos.
A través de redes sociales, anunció este martes que el evento en donde participan alumnos de diferentes instituciones educativas se postergó para el domingo 7 de noviembre a las 6 de la tarde.
Esto para respetar el decreto que emitió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que establece 48 horas de luto por la tragedia que ocasionó la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán.
“En respeto a las y los afectados por los hechos ocurridos en San Pablo Xochimehuacán, y en atención al decreto del gobierno de Puebla que declarar luto en el estado por 48 horas, se pospone la celebración del Desfile de Calaveras para el domingo 7 de noviembre”, señaló el IPJ.
En 2020 se planeaba llevar a cabo la décima edición del desfile, pero se decidió cancelar para evitar aglomeración de personas y así tratar de contener los casos activos de covid-19 en la capital poblana.
El último desfile que llenó de color las festividades del Día de Muertos fue en 2019, cuando cientos de participantes realizaron un recorrido de la calle 43 oriente a la 20 oriente sobre el bulevar 5 de mayo.
La madrugada del 31 de octubre una fuga de gas en una toma clandestinas provocó una explosión y cobró la vida de una persona, mientras que 14 personas se encuentran hospitalizadas.
El siniestro dejó a su paso la destrucción total de 45 casas y más de 100 afectadas parcialmente.
Las familias afectadas han comenzado a rescatar algunas pertenencias antes de que la maquinaria pesada inicie los trabajos de demolición y levantamiento de escombro en la zona.
Fuente: e-consulta