viernes, septiembre 13, 2024
spot_img

Sostienen los Jenkins que son el único Patronato reconocido de la UDLAP

La familia Jenkins aseguró que sus integrantes son los únicos reconocidos por jueces federales como patronos de la Fundación Mary Street Jenkins, institución a la que un juez ordenó regresar el control del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los Jenkins aseguraron que el Patronato que en junio pasado los sustituyó en el cargo es apócrifo, ya que no ha sido reconocido por las autoridades y, en consecuencia, no tiene la personalidad jurídica para que le sean entregadas las instalaciones.

La familia respondió así al comunicado emitido el martes por la nueva directiva de la Fundación, en el que se señaló que un juez federal ordenó restituir el campus de la UDLAP al Patronato de la Fundación mencionada.

“Cabe destacar que el legítimo patronato de FMSJ encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa es el único reconocido por jueces federales, que han suspendido el atropello de personas con interés de apropiarse de los recursos de la FMSJ y FUDLAP”, se indicó a través de twitter.

Es necesario recordar que en junio pasado, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Pública (JCIAP) –que es un organismo descentralizado del gobierno de Puebla– removió a miembros de la Familia Jenkins como patronos de la Fundación que lleva el mismo nombre.

La destitución ocurrió debido a que los ahora expatronos enfrentan órdenes de aprehensión por el delito de lavado de dinero, al ser señalados de desviar a paraísos fiscales el patrimonio de la fundación valuado en más de 720 millones de dólares y el cual también abarca el campus de la UDLAP.

La familia se inconformó y recurrió a demandas de amparo para evitar ser removidos de sus cargos, procesos jurídicos que están en marcha.

Fuente: La Jornada de Oriente

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos