viernes, julio 19, 2024
spot_img

Asegura ex tesorero de Puebla que dejaron 280 mdp libres a Lalo

El ex tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a la administración de Eduardo Rivera de mentir con sus datos sobre el balance financiero del ayuntamiento de Puebla y aseguró que le dejaron alrededor de 280 millones de pesos disponibles para cerrar el 2021.

Ante ello, retó a la actual tesorera María Isabel García Ramos a que compruebe con actas administrativas el déficit de 21.5 millones de pesos que anunció este jueves, ya que afirmó “tiene las manos limpias” y la forma de comprobar con documentación que es falso que las arcas municipales no cuenten con liquidez.

Lo anterior en respuesta al pronunciamiento del alcalde Eduardo Rivera Pérez de que no la administración de Claudia Rivera no dejó un sólo peso, ni siquiera para tapar un bache.

Al hacer un balance de la información contable que entregó como parte de la entrega-recepción, desglosó que había un monto de 700 millones de pesos en bancos, así como pasivos en obra pública por 380 millones de pesos, y también en bienes y servicios por 50 millones de pesos.

Mientras que lo etiquetado para el pago de nómina fue de 600 millones de pesos, y recursos de libre disposición por 280 millones de pesos.

Ante ello, reprochó que el gobierno actual quiera «engañar» a la opinión pública y que se haga una interpretación errónea de los registros contables del ayuntamiento de Puebla.

“Retamos a un debate público a la tesorera municipal para que demuestre lo que hoy en rueda de prensa denominó mentiras y que quede al público juzgar quien miente y quien no entiende de absolutamente nada de las finanzas”, reviró.

Para el regidor de Morena, la presentación de esta información tiene como fin justificar el endeudamiento en el que busca caer el actual presidente municipal de Puebla.

“Por su puesto tenemos las manos limpias y la información está ahí, yo mismo firmé las actas, pero a ellos les urge contratar una deuda pública”, reprochó.

Fuente: Municipios Puebla

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos