miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Cobro a comerciantes no ingresó al ayuntamiento de Arriaga

El director de Normatividad y Regulación comercial en el municipio de San Pedro Cholula, Aarón Flores, dio a conocer que no coincide el recurso que dejaron en esta dirección con lo que se ingresó por diversos conceptos, siendo esta una de las principales irregularidades que han detectado y que darán a conocer en las observaciones de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista con el funcionario cholulteca, reveló que además de que la administración de Luis Alberto Arriaga dejó crecer el ambulantaje en las calles del municipio, han detectado que no existe el pago en las arcas municipales por los permisos otorgados.

“En el registro no existen los pagos que exhiben los comerciantes, no ingresó este recurso a cajas del municipio, esto nos obliga a generar un acercamiento con los comercios, ver qué conceptos pagaron, que comercializan y checar las cuentas”, expresó.

Lamentó que hay comerciantes que exhiben el pago por permisos, pero al revisar en la documentación el mismo no se refleja. Expresó que no existe una cuantificación del monto que dejó de ingresar a las arcas y se han dado a la tarea de hacer una exhaustiva revisión de los documentos.

No tenemos una cifra porque no hay archivo de los pagos, no existen ni nada, sólo tenemos los recibos de los comerciantes que dieron ese recurso, estamos armando la base de datos”, sentenció.

Esta observación se suma a la serie de irregularidades dejadas por la administración del ex presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, quien heredó pasivos por 68.3 millones de pesos y dejó a la alctual administración sin recursos para su operación, lo que provocó que analicen la contratación de una línea de crédito para operar en los primeros meses del trienio.

Fuente: Municipios Puebla

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos