El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, se reunió este jueves con los dirigentes, coordinadores y enlaces nacionales, en donde fue presentado Marcos Rosenda Medina Filigrana, como delegado político del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Puebla.
Al encuentro realizado en la Ciudad de México, acudió el secretario de Organización y encargado de la dirigencia estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, se informó que la reunión tuvo la finalidad de realizar una evaluación del avance en la integración de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
De cara al proceso de consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de todo el país refrendaron su compromiso para reforzar las tareas de integración de comités en sus estados.
El próximo domingo continuarán en Puebla las jornadas nacionales de toma de protesta de los ‘Comités de Defensa de la 4T’, los cuales se realizarán de manera simultánea en los 15 distritos federales de la entidad.
Con la presencia del delegado político del CEN, Iztác Hernández Y César Addi, coordinadores de la estructura nacional de Morena en Puebla exhortaron a los militantes y simpatizantes de Morena en Puebla a unirse a estos mecanismos de organización ciudadana.
Con el nombramiento del delegado político en Puebla, Morena llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal para el próximo año, tras la renuncia de Edgar Garmendia de los Santos, por haber asumido una diputación local por la vía plurinominal.
Medina Filigrana es diputado federal por Tabasco en el Congreso de la Unión. Estudió Derecho y Ciencias Políticas y fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Fuente: MTP Noticias