viernes, julio 19, 2024
spot_img

Cada 8 horas se comete 1 asalto violento en la ciudad de Puebla

Cada ocho horas, un comercio o negocio fue asaltado con violencia en la ciudad de Puebla, entre enero y septiembre del presente año, de acuerdo con la página del Ayuntamiento de Puebla en su apartado “Datos abiertos”.

En ese periodo, el número de emergencias 911 recibió 890 llamadas de auxilio por robo a comercio cometido con violencia.

De cuatro casos que se presentaron en el Centro Histórico de la capital, las autoridades lograron detener a dos de diez presuntos delincuentes implicados.

En enero se reportaron 104 eventos; en febrero no fue visible la cantidad debido a un error técnico del archivo presentado en la página gubernamental; en marzo el registro fue de 103; para abril solo aumentó un caso ya que se registraron 104; mayo tuvo 120 quejas; julio figuró con 124 peticiones de ayuda; en agosto la cifra bajó a 114 asaltos y en septiembre hubo 101 hechos.

El promedio diario es de tres comercios asaltados por individuos que usan la violencia para cometer sus delitos.

De los atracos documentados por e-consulta destacan cuatro ocurridos en el  Centro Histórico de la ciudad de Puebla,  en los cuales participaron un total de diez personas pero solo en dos de los casos  hubo detenidos, uno por cada evento.

El 21 septiembre, un grupo de tres hombres y una mujer perpetraron un asalto en la tienda departamental Famsa. Los ladrones ingresaron como clientes a la tienda ubicada en la esquina de la 9 Oriente y 4 Sur y se dirigieron al área de telefonía móvil, donde amagaron y se apoderaron de equipos de diferentes marcas, con los cuales huyeron sin que se supiera de su paradero.

Para el 17 de octubre, una tienda Elektra del Centro Histórico, en la avenida Reforma y la calle 5 Norte, fue asaltada por cuatro hombres armados que rompieron las vitrinas y se apoderaron de varios equipos telefónicos. Tras un dispositivo de seguridad, los oficiales ubicaron a un presunto responsable, un hombre de 29 años de edad, recuperaron 30 equipos celulares y aseguraron una motocicleta en la que había escapado el delincuente. 

El 25 octubre comensales y empleados de un restaurante fueron víctimas de la delincuencia en pleno Centro Histórico ya que tres hombres irrumpieron para apoderarse de dinero en efectivo y pertenencias de los comensales en el número 307 de la calle 12 Poniente, en «El Mesón de Don Pancho».

El cuarto hecho fue el asalto a la conocida churrería de la calle 2 Sur y avenida 5 Oriente, donde dos hombres realizaron detonaciones de arma de fuego para amagar a los clientes y trabajadores. De esta forma lograron llevarse la cuenta del día estimada en 30 mil pesos para después huir junto con un cómplice a bordo de un automóvil. Unas horas después, el vehículo fue asegurado y una persona quedó detenida.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos