El gobierno estatal detectó que sólo 17 casas de las 64 destruidas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan se ubican en zona legal.
En rueda de prensa, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que aún no hay una definición sobre las viviendas que serían reubicadas en la zona de El Batán.
Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles explicó que detectaron 237 polígonos en la zona de la explosión de los cuales únicamente 77 tienen información registral y catastral.
En su participación el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, mencionó que trabajan en un proyecto de casa para los afectados el cual consiste en una construcción de 80 metros cuadrados que incluye recamaras, sala, comedor, cocina, jardín y cochera.
Respecto a las otras casas afectadas, detalló que 37 con daños menores ya fueron reparadas y 19 están en proceso de reparación. En total se intervendrán 200 viviendas.
El funcionario indicó que ya se demolieron 53 hogares de un total de 64 y esta semana se planea terminar con estos trabajos.
Fuente: e-consulta